La DGT desmiente que vaya a multar por no llevar la mascarilla puesta en el coche

El uso de la mascarilla es una medida sanitaria, por lo que la DGT no tiene competencia alguna
photo_camera El uso de la mascarilla es una medida sanitaria, por lo que la DGT no tiene competencia alguna

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido este miércoles que vaya a multar a personas que no lleven puesta la mascarilla cuando viajen en coche.

Tráfico ha emitido un comunicado tras las noticias aparecidas en medios de comunicación en los últimos días sobre que la DGT sancione a las personas no convivientes que no tengan la mascarilla puesta en el interior del vehículo, con multas de 80 a 500 euros y pérdida de puntos en el carné de conducir.

La DGT apunta que, respecto a las mascarillas ante la actual pandemia del coronavirus, “no hay ningún artículo” en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que “no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir”. “Por tanto, no es sancionable”, sentencia.

“El uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública. Por tanto, la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma”, añade.

En este sentido, la DGT lamenta que “algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente, ni con la normativa de tráfico y seguridad vial”.