Expulsada a Brasil una pareja que fabricaba tarjetas falsas para comprar por toda España

La pareja ha tenido el juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza
photo_camera La pareja ha tenido el juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Una pareja brasileña ha sido condenada a cuatro años y tres meses de prisión por fabricar tarjetas de crédito falsas y gastar dinero inexistente en varias tiendas de España. Esta pareja itinerante, con conocimientos informáticos, fabricaba tarjetas con una máquina especial e iban gastando dinero por varios puntos de España. Hasta ser pillados en Calatayud en 2019. Sin embargo, ninguno de los dos pasará por la cárcel ya que el tribunal de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha determinado este miércoles su expulsión de España durante cinco años como condena.

Ambos acusados se hacían pasar por turistas y gastaban con las tarjetas falsas en diversos establecimientos, la voz de alarma saltó cuando un comerciante bilbilitano avisó a la Policía. Aunque el dinero gastado apenas alcanzaba los 1.100 euros, encaraban una condena de cuatro a ocho años por un delito de Falsedad.

El abogado del varón de la pareja, Alejando Sarasa, y el letrado defensor de la mujer, Carlos de Buen Rostro, han conseguido la pena mínima por el delito de Falsedad y la reducción de la condena del delito de Estafa, de seis meses a tres, al defender que la pareja había devuelto la cantidad estafada a sus víctimas.

Los dos brasileños utilizaban una máquina especial para la fabricación de tarjetas de crédito hasta que fueron cazados en Calatayud. Entre sus compras, teléfonos móviles que, según han defendido en la sesión, luego vendían a Brasil.

Ninguno de los dos pisará la cárcel ni en España ni en el país sudamericano ya que ambos han aceptado la condena de expulsión del país durante cinco años como eximente de la pena de prisión.