El Salud espera reanudar la 2ª Fase del Hospital de Teruel en mayo tras adjudicarse por 26 millones

El proceso de licitación de las obras del nuevo Hospital de Teruel se tramitó y adjudicó en 2018, por una cuantía global de 87,7 millones de euros

El Departamento de Sanidad espera reanudar las obras del Lote 2 del nuevo Hospital de Teruel en el mes de mayo tras la adjudicación a la UTE Levantina, Ingeniería y Construcción S.L. – Contratas Vilor, por un importe de casi 26 millones de euros. Así lo han transmitido desde el Ejecutivo autonómico toda vez que el Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución del anterior contrato, suscrito el 28 de enero de 2019 y suspendido por el incumplimiento de Eurofinsa-Rubau, que renunció a iniciar los trabajos. Esta resolución es un trámite imprescindible para poder llevar a cabo la nueva adjudicación de esta obra, que ya tiene la propuesta de adjudicación.

Tras la tramitación correspondiente y una vez recibidas las alegaciones del contratista y los informes preceptivos en el expediente –todos ellos favorables con la propuesta del órgano de contratación-, el Consejo de Gobierno ha procedido a permitir la citada resolución. Paralelamente a los trámites para llevar a cabo esta resolución, el Salud reorganizó el calendario de la obra e inició un nuevo expediente de licitación para la adjudicación del Lote correspondiente a la obra civil, tal y como permite el artículo 213.6 de la Ley de Contratos del Sector Público, con el fin de minimizar todo lo posible la afección al resto de lotes que han continuado trabajando en la construcción del nuevo hospital.

El proceso de licitación de las obras del nuevo Hospital de Teruel se tramitó y adjudicó en 2018, por una cuantía global de 87,7 millones de euros. Contará con 53.920 metros cuadrados frente los 21.200 metros cuadrados del Obispo Polanco, con 226 camas frente a las 209 del Polanco (excluyendo UCI), espacio para instalar radioterapia, ocho quirófanos frente a los cinco actuales, nueve puestos de UCI (seis en el Polanco) y, en definitiva, modernas y amplias instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email