Un incendio calcina la cubierta de una vivienda en Castejón de Sos

El incendio se declaró sobre las 16.45 horas y no pudo ser controlado hasta las 20.00 horas

Los Bomberos de la Diputación de Huesca (DPH) sofocaron este lunes un incendio en la cubierta de una vivienda unifamiliar en Castejón de Sos. La cubierta del inmueble, de tres plantas de altura, quedó calcinada íntegramente y la actuación de los bomberos trató de evitar que el incendio se propagase a las plantas inferiores. La casa la habitaba una familia con un niño, que resultaron ilesos y realojados en casas de familiares o amigos.

El incendio, del que todavía se desconocen las causas, se declaró sobre las 16.45 horas y no pudo ser controlado hasta las 20.00 horas. El fuego se originó en la planta de aprovechamiento (un altillo) y cuando llegaron los bomberos había mucha carga térmica y mucho humo en la parte superior de la casa.

Actualmente, ya están en marcha las labores de desmontar las partes de cubierta y piezas. Se evitó que el fuego se propagara a las plantas inferiores.

En la extinción del fuego intervinieron nueve efectivos de los parques de Villanova, Boltaña y con apoyo de Barbastro. El operativo se tuvo que reforzar en torno a las 19.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email