H&M presenta un ERE para despedir a más de 1.000 personas en España

La compañía plantea el cierre de 30 tiendas
photo_camera La compañía plantea el cierre de 30 tiendas

La empresa textil H&M va a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más de 1.000 personas en España, donde la compañía plantea el cierre de 30 tiendas.

Así lo ha denunciado este martes el sindicato CCOO, que considera que la empresa “pasa del ERTE al ERE de forma injustificada y desproporcionada”.

Para CCOO, “aun siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1.000 personas y el cierre de 30 tiendas”.

Por otra parte, H&M también ha presentado un artículo 41 (modificación sustancial de condiciones laborales) para reducir las horas contratadas. Esta rebaja afectaría a 24 tiendas y 50 trabajadores.

A falta de un análisis pormenorizado de la documentación que la empresa entregue a la representación sindical, CCOO Servicios adelanta que su posición es la de reducir sustancialmente el número de personas afectadas y el cierre de tiendas, por un lado y, por otra parte, exigir voluntariedad y medidas lo menos traumáticas posibles y en condiciones favorables para la plantilla.