Vox amenaza con no apoyar el siguiente Presupuesto si Urbanismo insiste en remodelar la Iglesia de Santiago

Vox recuerda que ya se aprobó una moción en la que se rechazaba la propuesta de iniciar la reforma en la Iglesia de Santiago
photo_camera Vox recuerda que ya se aprobó una moción en la que se rechazaba la propuesta de iniciar la reforma en la Iglesia de Santiago

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza califica de “lamentable” el hecho de que el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, “insista en su propósito de remodelar el entorno de la Iglesia de San Ildefonso –conocida como Iglesia de Santiago- a pesar de la oposición del resto de grupos municipales y del evidente estado de degradación de la zona de las calles Zamoray y Pignatelli”. El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha amenazado con no apoyar siguientes presupuestos e incide en que las prioridades de Serrano para comenzar las actuaciones de regeneración son las zonas “en las que es menos necesario llevarlas a cabo”.

“Ya se aprobó una moción, que contó con nuestro apoyo, en la que se rechazaba la propuesta de iniciar la reforma en la Iglesia de Santiago. Es una vergüenza que insista en su propósito, cuando hay gente viviendo en casas apuntaladas y en unas condiciones lamentables. Es ahí precisamente donde deben comenzar las actuaciones”, añade.

Calvo subraya que el nombre de la partida que fue aprobada en los Presupuestos municipales es “dirección y ejecución de la urbanización y planeamiento de Zamoray, Pignatelli y plaza de Salamero”, de forma que “la Iglesia de San Ildefonso está próxima”, pero “no forma parte de la plaza de Salamero ni precisa ninguna reforma urgente a diferencia del interior del barrio”.

Presupuestos, condicionados

El portavoz de Vox concluye que, de llevarse a cabo, “estos empecinamientos comprometen muy seriamente la aprobación de los siguientes presupuestos”. “Este recién aprobado habrá sido el último en el que el Gobierno ha tenido nuestro apoyo”, advierte.