Los de abajo aprietan y obligan al Real Zaragoza a vencer en Fuenlabrada

JIM se centra en sacar adelante la temporada cuanto antes. Foto: Real Zaragoza

Los resultados de la jornada no han tomado en consideración la delicada situación en la que se encuentra el Real Zaragoza y los de JIM están obligados, si no lo estaban ya, a sumar los tres puntos en el partido que les enfrentará esta noche al Fuenlabrada (21.00 horas). El Logroñés se impuso al Tenerife y el Castellón doblegó al Oviedo, a lo que hay que sumar el Cartagena – Alcorcón que se disputa dos horas antes del choque blanquillo. Ninguno puede superar al Zaragoza en la tabla, pero uno o los dos le recortarán puntos a expensas de lo que suceda en el Fernando Torres.

Sea como sea, lo cierto es que la plantilla zaragocista ve ahora más cerca la posibilidad de volver a caer a puestos de descenso, tras sumar dos puntos de seis posibles contra rivales directos, Logroñés y Cartagena. Ahora, entra en el tramo de los últimos diez partidos, de los cuales seis le medirán con equipos que copan las siete primeras plazas de la clasificación: Almería, Girona, Sporting, Espanyol, Mallorca y Leganés por este orden, intercalándose con choques ante el Lugo y el Castellón, además del de esta noche.

Para la cita, JIM podría introducir algunos cambios en el once, tal y como anunció el sábado en la rueda de prensa previa al partido. Azón, Sanabria o Nieto son algunos de los nombres propios que han salido a la luz en los últimos días, aunque su participación sigue sin concretarse. En la convocatoria, la única novedad es la de Vuckic, tras regresar de los compromisos de selecciones. Variar la disposición táctica y poner cinco defensas es otra de las opciones, aprovechando el buen momento de forma de Francés, Jair y Peybernes. JIM reconoció que la posibilidad está sobre la mesa, bien sea de inicio o durante el desarrollo del encuentro.

Por su parte, el Fuenlabrada viene de encajar una sonrojante derrota en casa del Espanyol (4-0), condicionada por la temprana expulsión de Nteka en el minuto 17, acarreándole una sanción que le impedirá jugar hoy. No obstante, antes de caer en el RCDE Stadium fueron ellos los que le endosaron un 4-1 al otro candidato más potente al ascenso, el Mallorca, y vencieron por 0-2 en su visita al feudo del Leganés, que marcha cuarto en estos momentos. Así, el partido de esta noche se dibuja como la primera de diez finales para un Real Zaragoza al que le urge mostrar una cara diferente a la exhibida en las últimas jornadas.

Print Friendly, PDF & Email