Las oficinas de turismo de Zaragoza registran una caída del 92% de consultas respecto a 2019

El bus turístico de Zaragoza ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad

El número de consultas atendidas en las oficinas municipales de Turismo de Zaragoza entre el 1 al 4 de abril de 2021, coincidiendo con el puente de Semana Santa, ha sido de 866 consultas. El 95% (824) son de procedencia nacional y el 5% (42) de internacional.

En comparación con el puente de Semana Santa de 2019 (18 al 21 de abril), se observa una disminución del 92 % en el número total de consultas atendidas (-91% en las nacionales y -97% en las internacionales).

Según los datos obtenidos de las estadísticas realizadas en las Oficinas de Turismo durante estos días, las procedencias más significativas son de Zaragoza capital (79%), Huesca (7%), Zaragoza provincia (5%) y Teruel (4%).

Las consultas internacionales corresponden mayoritariamente a Francia (40%), seguido de Bélgica (14%), Portugal (14%) e Italia (10%).

Este año, que no se ha editado en papel el programa de la Semana Santa, se han registrado en total 198 consultas sobre las actividades, y 34 de las cuales fueron entre el 1 y el 4 de abril.

Servicios turísticos

Durante este período, se han ofrecido servicios turísticos como la Real Maestranza, Paseo del Casco Histórico y Divertour, a los que han asistido un total de 135 participantes.

Igualmente se han ofrecido los servicios de Bus Turístico Diurno y Megabús, con un total de 409 viajeros. Además, un total de 62 personas han podido disfrutar de las vistas del Mirador de las Cuatro Culturas del Torreón de la Zuda.

Print Friendly, PDF & Email