La victoria ante el Levante da alas a un Huesca que recibe al Elche el viernes

Rafa Mir igualó anoche al Chimy Ávila como máximo goleador del Huesca en Primera. Foto: @SDHuesca
photo_camera Rafa Mir igualó anoche al Chimy Ávila como máximo goleador del Huesca en Primera. Foto: @SDHuesca

La victoria conseguida este viernes por la Sociedad Deportiva Huesca en casa del Levante da algo de aire a los de Pacheta en su búsqueda de la salvación. Los oscenses abrieron la nueva jornada del campeonato liguero y, con los tres puntos, superaron en la tabla al Elche y al Eibar, aún por jugar, y quedan a un solo punto del Elche, que juega este domingo ante el Betis.

Además, los alicantinos serán los próximos rivales de los azulgranas, por lo que el choque del viernes se dibuja crucial para las aspiraciones altoaragonesas, que darían un puñetazo sobre la mesa en su carrera por eludir el descenso si consiguen encadenar dos victorias consecutivas. En esa ocasión también jugará antes que el resto de rivales directos, por lo que el efecto psicológico en la noche del viernes podría ser aún mayor.

En el choque de ayer en el Ciutat de Valencia, los de Pacheta mostraron su versión más letal y efectiva hasta la fecha. A pesar del ceder la posesión al rival (el Levante tuvo la pelota el 62% del tiempo) y darle el protagonismo en lo que a acciones ofensivas se refiere (trece remates levantinistas por los seis azulgranas), el Huesca supo acertar en las pocas ocasiones de las que dispuso y logró llevarse la victoria lejos de El Alcoraz.

Buena parte de ese mérito la tiene su máximo ariete, Rafa Mir, autor de los dos goles oscenses en el día de ayer y que ya suma diez tantos esta temporada. El delantero murciano está de dulce y sus registros tuvieron ayer su recompensa: con las dos últimas anotaciones, el punta igualó al Chimy Ávila como máximo goleador de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera. Ahora, cuando llega la hora de la verdad, tanto Mir como el resto de la plantilla quieren prolongar la racha y conseguir dejar a los altoaragoneses en la máxima categoría del fútbol español.