España recibe un millón de nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca

Iñigo Meira, CEO de Logista; María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); Carolina Darias, ministra de Sanidad; Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España; Marta Moreno, directora de asuntos corporativos y acceso al mercado de AstraZeneca España; Miguel Gómez, director general de Logista España

España ha recibido 1.056.500 nuevas dosis de la vacuna Vaxzevria contra el Covid, de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. A la recepción de este lote de vacunas asistieron la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

“Las vacunas salvan vidas y han contribuido a aumentar la supervivencia de la población y a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia. La vacunación representa la intervención en salud pública más segura, eficaz y eficiente con la que cuentan los sistemas sanitarios. Por ello, desde AstraZeneca estamos convencidos de que la vacunación será la mejor herramienta para luchar contra esta pandemia sin precedentes”, ha afirmado Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España.

AstraZeneca ha establecido más de una docena de cadenas de suministro regionales, colaborando con más de 20 proveedores e instituciones públicas y privadas en más de 15 países.

Estándares de calidad

El último de ellos, con la Alianza para las Vacunas (Gavi), para suministrar 170 millones de dosis de la vacuna al Centro Covax, sumado al suministro de entre 100 y 550 millones de dosis del Instituto de Suero de la India.

En paralelo, se estudian formas de aumentar la producción de la vacuna que ayuden a reducir el tiempo de llegada a las comunidades, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad. Esta es una muestra más del compromiso de AstraZeneca para frenar la expansión del virus, que se suma a la colaboración con científicos de primer nivel, gobiernos y otras instituciones para garantizar un acceso a la vacuna de forma amplia, rápida, equitativa y sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia. Además, en los países en desarrollo se hará sin ánimo de lucro a perpetuidad.

Rick R. Suárez ha dicho que “lo realmente importante ahora es disponer del mayor número de vacunas posible y continuar con las campañas de vacunación de los diferentes países para poner fin a esta pandemia sin precedentes. Desde AstraZeneca seguimos trabajando sin descanso, y de la mano de las autoridades, ponemos todos nuestros recursos para garantizar que así sea”.

Print Friendly, PDF & Email