Los vecinos de Parque Venecia conocen las bondades de su mercado agroecológico

El mercado comenzó su andadura el pasado mes de noviembre todos los miércoles por la tarde

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Medio Ambiente, está organizando una serie de actividades de educación ambiental y de dinamización en torno al Mercado Agroecológico de Parque Venecia que tiene lugar los miércoles por la tarde, de 15.00 a 20.00 horas en la plaza Marco Polo.

La propuesta del área pasa por una gymkana, un taller infantil y visitas familiares guiadas al mercado. Todo ello está unido a las acciones que ya se están llevando a cabo en diferentes centros educativos de la zona para seguir acercando a los más pequeños de la casa al mundo de la agricultura y los productos agroecológicos. En todas las actividades se respetarán las normas de seguridad sanitaria.

El mercado de la Muestra Agroecológica en Parque Venecia comenzó su andadura el pasado mes de noviembre todos los miércoles por la tarde. Este mercado ofrece la oportunidad de comprar producto ecológico, local y de cercanía entre semana directamente de la mano de los productores. El objetivo de las actividades es dar a conocer el mercado, informar y sensibilizar en torno a los beneficios de los productos que allí se ofrecen y generar lazos en el barrio.

Las primeras actividades que van a realizarse arrancan el 7 de abril con una gymkana infantil a partir de las 17.00 horas. “Quien trabaja la huerta está en tu misma puerta” es una propuesta dirigida a niños de 5 a 12 años con la finalidad de que los más pequeños de la casa puedan conocer, divirtiéndose al mismo tiempo, cómo trabajan los hortelanos y descubrir los secretos de los productos ecológicos dentro del mercado. Aquellos que participen recibirán un pack regalo del mercado.

El 14 de abril, entre las 17.00 y 19.00 horas, se ha preparado el taller infantil “Prepara tu propio semillero” para niños de 3 a 10 años. En el mismo mercado los chavales junto con sus familias podrán preparar un semillero de hortalizas, aromáticas y flores para llevarse a su casa. Por último, el 14 de abril se han organizado visitas guiadas al Mercado Agroecológico de Parque Venecia.

A través del recorrido se podrá conocer a los productores del mercado y la calidad de sus productos, la diferencia que hay entre el producto ecológico y el resto, de dónde vienen los productos que venden en este mercado o cómo se pueden cocinar diferentes hortalizas. Se organizará una visita cada hora a partir de las 16.30 horas.

Trabajo en los centros escolares 

En esa línea, desde el área de Medio Ambiente se ha empezado a trabajar con los centros escolares del entorno del mercado que tienen huerto escolar: CPI Parque Venecia, CEIP Sainz de Varanda y CEIP Domingo Miral. Se están realizando una serie de actividades, “Quien trabaja en la Huerta está en tu misma puerta”, para vincular los huertos escolares con hortelanos y hortelanos que venden en el mercado.

Print Friendly, PDF & Email