La pasión continúa en las iglesias de Zaragoza sin bombos y tambores en las calles

La imagen del Santo Sepulcro es una talla de autor desconocido del siglo 17
photo_camera La imagen del Santo Sepulcro es una talla de autor desconocido del siglo 17

La Cofradía del Santo Sepulcro de Zaragoza ha abierto las puertas del templo, del mismo nombre, para recibir a curiosos y creyentes y vislumbrar así la imagen del Santo Sepulcro, una talla de autor desconocido del siglo 17.

La Cofradía, del siglo XII, es una de las más antiguas de España y su historia es paralela al Monasterio de la Resurrección. Debido a la situación sanitaria no podrá salir el paso que recorre las calles del barrio de la Magdalena.

De este modo, los visitantes podrán acudir a la sede canónica de la Cofradía, situada en la Iglesia de Santo Sepulcro en el Monasterio de la Resurrección, calle Don Teobaldo, tanto el Viernes como el Sábado Santo, de 10.30 a 13.30 horas de la mañana o de 17.00 a 20.00 horas de la tarde.

¿Dónde ver más imágenes? 

Zaragoza no desiste a vivir su fervor. Los ciudadanos pueden pasarse por las parroquias de San Felipe y Santiago que guardan las imágenes de las cofradías de la Humillación, Ecce Homo y Coronación.

Las iglesias de Santa Engracia, Santa Gema, Perpetuo Socorro, el Portillo, San Juan de los Panetes , Santa Rita y San Antonio de Padua, entre otras, también han abierto sus puertas estos días santos para que los fervorosos disfruten de esta Semana Santa, sin tambor ni pasión.