Detenidos dos hombres por robar ocho bicicletas en zonas residenciales de Zaragoza

Los hechos se producían de noche cuando los dueños dormían en sus domicilios
photo_camera Los hechos se producían de noche cuando los dueños dormían en sus domicilios

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar ocho bicicletas en los jardines privados de una zona residencial de Zaragoza entre agosto de 2020 y marzo de 2021. Uno de los ladrones tiene 20 años; el otro, de 17 años, fue localizado por el Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial. El menor de edad residía en las inmediaciones del lugar de comisión de los robos.

Para poder perpetrar sus delitos, los autores saltaban un muro o verja de aproximadamente dos metros de altura, común en todas las casas, lo que les permitía acceder e introducirse en la zona de patio o jardín privados de las viviendas. Los hechos se producían por la noche, mientras los dueños de las casas dormían.

Ante el incremento de estos hechos, se creó una sensación de inseguridad ciudadana y de alarma social entre los vecinos de la zona, quienes no dudaron en llamar al 091 y poner todo ello en conocimiento del centro Cimacc.

Una vez tramitadas todas las diligencias, el mayor de edad fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido, siendo las actuaciones relacionadas con el menor de edad trasladadas a la Fiscalía de Menores de esta ciudad.