"Tejiendo arte": Más de 100 obras de la pintora Merche Zagalá llenan el Ayuntamiento de Alcañiz

La obra es una muestra de 29 pintores y pintoras, con más de 100 cuadros
photo_camera La obra es una muestra de 29 pintores y pintoras, con más de 100 cuadros

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz acoge desde este jueves y hasta el 18 de abril próximo una gran muestra de más de 100 obras salidas del estudio de la pintora alcañizana Merche Zagalá, realizadas por ella misma y por casi una treintena de sus alumnas y alumnos. Bajo el título de ‘Tejiendo Arte’, la exposición se ha abierto hoy con una visita concertada –a falta de inauguración pública a causa de las restricciones de la pandemia actual- para la Comisión de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz.

En esta apertura, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha calificado de “excelente” una exposición que “van a poder disfrutar durante dos semanas todas las personas que lo deseen”. Sobre la promotora de la muestra, Urquizu ha destacado que “Merche Zagalá es una artista alcañizana que ha tenido un taller por el que han pasado muchísimas personas para aprender el arte de la pintura, y esta exposición es un reconocimiento tanto a ella por sus décadas de dedicación como al numeroso alumnado que ha querido formarse en su escuela”.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura del consistorio alcañizano, Jorge Abril, ha apuntado que “es muy importante para Alcañiz dedicar, en unas fechas tan emblemáticas como la Semana Santa, una muestra al estudio de Merche Zagalá, quien ha trabajado mucho tiempo por el fomento de la creación artística en la ciudad”. Abril ha enmarcado la exposición en la importancia para el municipio de crear y mantener “un tejido cultural que a su vez sea creador de cultura; Merche Zagalá se jubila, y además del homenaje de esta muestra, queremos resaltar que su estudio continúa vivo y que desde el Ayuntamiento de Alcañiz seguiremos apoyando este tipo de estrategias, colectivos y creadores tan fundamentales para la cultura alcañizana”.

La pintora Merche Zagalá, en sus palabras de el pasado miércoles ante los representantes institucionales, ha expresado su felicidad y ha agradecido “haber podido montar esta gran exposición, algo que hubiera sido totalmente imposible sin la ayuda del personal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz”. La artista ha explicado que “requiere un gran esfuerzo imaginativo montar una muestra de 29 pintores y pintoras, con más de 100 cuadros, para conseguir que cada obra transmita lo que tiene que transmitir”.