Lambán afirma que no anunciará nuevas medidas hasta pasada la Semana Santa

El presidente ha asegurado que todas las decisiones respecto a la gestión de la pandemia se tomarán siguiendo exclusivamente “criterios sanitarios”
photo_camera El presidente ha asegurado que todas las decisiones respecto a la gestión de la pandemia se tomarán siguiendo exclusivamente “criterios sanitarios”

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha realizado este miércoles una valoración de la situación sanitaria que afronta la Comunidad de Aragón, que ha registrado esta jornada 226 contagios y tres fallecimientos, según datos del Departamento de Sanidad. El presidente ha confirmado que el territorio está experimentando un “repunte” de casos de Covid aunque todavía no ha tomado nuevas medidas acerca de restricciones o confinamiento, que evaluará con los profesionales sanitarios una vez pasada la Semana Santa

Según Javier Lambán, la Comunidad está advirtiendo desde hace días la llegada de esta nueva “olita”, debido a que, “casi admitido por unanimidad”, ha indicado, no tendrá el impacto de oleadas anteriores. En parte, porque “algo hemos aprendido”, ha asumido, y porque, “no al ritmo que desearíamos”, la vacunación va avanzando y hay sectores de la población que ya están excluidos del riesgo de contagio, sobre todo las personas de residencias de mayores.

En cualquier caso, el presidente ha asegurado que todas las decisiones con respecto a la gestión de la pandemia han sido dictadas exclusivamente por “criterios sanitarios”, sin ningún tipo de intervención de política ajena. En esta ocasión no va a ser menos y las medidas que se tomen serán llevadas a cabo según la evaluación que hagan los sanitarios una vez pasado el puente.

Desde el Consejo de Gobierno han remarcado nuevamente el amparo al Departamento de Sanidad y a la consejera del ramo, Sira Repollés, aludiendo que tienen todo el apoyo de los consejeros del Gobierno y del presidente para tomar las medidas que sean necesarias, “tengan las repercusiones que tengan”, ha concluido Javier Lambán.