El Casademont estará en la final a 8 de la BCL si gana al Nymburk

El base y capitán del conjunto aragonés, Rodrigo San Miguel, celebra una de las canastas ante el Dinamo Sassari

El Casademont se llevó doble alegría en la victoria de este martes ante el Dinamo Sassari (105-88). El conjunto aragonés se reencontró con el triunfo, que le había sido esquivo en los últimos tres encuentros con abultadas derrotas provocando una pequeña crisis en el conjunto aragonés y volvió a verse las caras con la marea roja, ya que 300 aficionados ocuparon las gradas del Príncipe Felipe y llevaron en volandas a los rojillos en la segunda mitad. Si los aragoneses ganan este jueves ante el Nymburk (20.00 horas) conseguirán el pase a la final a 8 de la Basketball Champions League.

Aunque las sensaciones no fueron tan positivas desde el inicio. El Casademont arrancó nuevamente con una mala puesta en escena, especialmente en defensa encajando 31 puntos en el primer cuarto y 21 en el segundo, mientras los italianos se hacían con la pintura con diez capturas en el rebote ofensivo.

Sergio Hernández arengó a los suyos en el vestuario, que se pusieron el mono de trabajo para frenar el ataque rival. Los aragoneses se hicieron con el rebote en la segunda parte, pudieron correr en más ocasiones y fluyó el caudal ofensivo que atesora la plantilla, para que “el Oveja” pudiera acabar repartiendo minutos a todo el banquillo.

Alrededor de 300 aficionados de la “Marea Roja” asistieron al encuentro

Misión cumplida y espantadas las dudas de un plumazo en los aragoneses, que tal como dijo su capitán Rodrigo San Miguel, “tenemos que mejorar en todo si queremos hacer algo más en esta competición”. No se hable más porque este sábado si consiguen vencer al Nymburk checo estarán en la última fase de la competición de la Basketball Champions League.

Primero contra segundo

Con su victoria ante los italianos, el Casademont ha alcanzado las cuatro victorias y el primer puesto, con un basketaverage de cero puntos, encajando los mismos puntos que ha conseguido. Por su parte, los checos han obtenido tres victorias y necesitan vencer en el Príncipe Felipe para auparse a lo alto de la tabla.

El trabajo de Jacob Wiley permitió la reacción del equipo

El encuentro se revela como uno de los más importantes de la temporada, ya que el Nymburk viene de vencer al Bamberg (80-91) y se juega el pase en Zaragoza. Zimmerman en el poste con 12 puntos y Kakaroudis en el base con 13 fueron sus hombres más peligrosos y llevarán el peso ofensivo en el duelo de este jueves.

Una vez superado este escollo, el conjunto aragonés deberá viajar a Gran Canaria para medirse al 11º clasificado de la Liga Endesa con 11 victorias, solo una más que el Casademont Zaragoza, que se juega esta semana gran parte de las opciones de luchar por todo al final de temporada.

Print Friendly, PDF & Email