El Ayuntamiento de Zaragoza confirma que llevará a la DGA a los tribunales por la Ley de Capitalidad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que "no era su primera opción"
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que "no era su primera opción"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reiterado que llevará al Gobierno de Aragón a los tribunales para hacer cumplir la Ley de Capitalidad. Según ha sostenido el máximo representante de la capital aragonesa, su primera vía para resolver problemas “es dialogando”. Sin embargo, si no se puede hacer así, será “donde haya que hacerlo”. Así, el alcalde defendía los tres recursos contenciosos en los tribunales con el Gobierno de Aragón.

Azcón ha insistido en que no ha sido su primera opción. “La estrategia de este Gobierno va a ser el diálogo, intentar acordar y cooperar con otras asociaciones, instituciones o la sociedad en general”, aseveraba en su intervención. De hecho, siempre que sea posible llegar a un acuerdo “será mejor que llegar a los tribunales”.

Sin embargo, también ha querido dejar claro que su principal trabajo es “defender a la ciudad y no perder los derechos”. “Si no podemos dialogando, lo haremos donde lo tengamos que hacer”, ha insistido, recordando que esta situación se traslada a todos los ámbitos. “Lo primero son los intereses de los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer”, sentenciaba sobre esta cuestión.

El PSOE le acusa de “no avanzar”

Ante esta situación, la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha afirmado que así “no avanza la ciudad”. Considera que aprobar tres recursos contenciosos contra la DGA “es una forma curiosa de negociar”. En el PSOE solicitan buscar “nuevas fórmulas” para resolver el problema.

También han cargado contra Vox, que aseguró ratificar “con mucho gusto” esta demanda contra el Gobierno de Aragón. “Así perderemos mucho”, sentenciaba la representante de los socialistas.