Zaragoza Deporte incrementa un 50% las ayudas al deporte base y un 25% al escolar

Tras la pandemia, se está produciendo “una importante incertidumbre en el deporte escolar”
photo_camera Tras la pandemia, se está produciendo “una importante incertidumbre en el deporte escolar”

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado un incremento de las ayudas para el deporte base y escolar. Así lo ha anunciado este martes la concejal de Deportes, Cristina García, que ha especificado que el aumento es del 50 y el 25%, respectivamente. De este modo, en el deporte base se pasa de 400.000 a 600.000 euros, y en el escolar, de 80.000 a 100.000 euros.

En el caso del deporte base, pueden solicitar las ayudas los clubes y entidades deportivas que participen en competición oficial federada. El plazo para solicitarlas será entre el 19 y el 26 de abril de este año. De las ayudas al deporte escolar, las entidades beneficiarias pueden ser las Ampas o incluso las Consejos Escolares, y pueden pedirlas entre el 12 y el 16 de abril.

Tras la llegada del estado de alarma, se está produciendo “una importante incertidumbre en el deporte escolar”, como reconocía la concejal. Y de esta forma, se intentará paliar una situación grave para muchos de los clubes, que se ven ahogados económicamente por la falta de inyección económica.

Nuevas pistas en Valdespartera

También ha sido aprobada este martes una inversión que ronda los 100.000 euros para construir una nueva instalación deportiva en Valdespartera. Conocido popularmente como “potreros”, las pistas tendrán su lugar en el entorno del recinto Ferial, donde hay parcelas que no se utilizan actualmente. Se pretende “paliar la escasez de equipamientos deportivos y de ocio en una zona con elevado porcentaje de población joven”.

Se utilizarán 940 metros cuadrados y los vecinos podrán disfrutar de un pequeño campo de fútbol sala y una circular con una canasta triple de baloncesto. Para poder estar presente mientras los vecinos la disfrutan, se habilitará también una grada junto a las escaleras de acceso.

Se espera que el proyecto salga a licitación en las próximas fechas.