La Federación Aragonesa de Montañismo llama a la responsabilidad en las salidas de Semana Santa

Imagen de la cresta Salenques – Tempestades en Benasque. Foto: David Castillo

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) hace un llamamiento a la responsabilidad sanitaria a todos los montañeros que, durante estos días de Semana Santa, se van a acercar a la montaña, tanto si son federados como si no.

«Pedimos a todos los aficionados seguir siendo responsables en nuestro terreno de juego, la montaña», explican en un comunicado. Las actividades propias del montañismo no llevan intrínseco ningún riesgo, «pero al comienzo y fin hemos de respetar las recomendaciones de manera especial. Demostremos nuestra capacidad de adaptación en estos días festivos y cuidemos de la salud de todos los ciudadanos cumpliendo las recomendaciones sanitarias y respetando las normas legales», continúan.

El montañismo es un deporte calificado como “seguro” frente al contagio por parte del Consejo Superior de Deportes; sin embargo, «no ha sido tenido en cuenta por los responsables sanitarios y políticos del Gobierno de Aragón a la hora de dictar normas para su práctica, mientras que por contra sí se ha encontrado una salida para otras actividades más problemáticas», lamentan.

Pese a este olvido, desde la FAM han mostrado siempre una actitud responsable y colaboradora, «ya que los montañeros sabemos que la fuerza del grupo es lo único que va a hacer posible superar la pandemia», concluyen.

Print Friendly, PDF & Email