El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que llevar a la DGA a tribunales es una decisión “técnica»

La consejera María Navarro ha valorado que "los políticos tenemos que ser escrupulosos en el cumplimiento de la legalidad y los informes técnicos"

La consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha valorado este martes la determinación del Ayuntamiento de Zaragoza de llevar a la DGA a los tribunales al no garantizar los fondos de la ley de capitalidad. La consejera ha indicado que “la decisión no es política, sino meramente técnica”, que todos los políticos tienen que “ejecutar”.

A su vez, Navarro ha añadido que la asesoría jurídica municipal ha considerado que había que requerir la jurisdicción y que “estarían actuando mal” si lo hicieran de forma contraria. “Creo que los políticos tenemos que ser escrupulosos en el cumplimiento de la legalidad y los informes técnicos, en defensa de los intereses de la institución”, ha completado la consejera.

El gobierno PP-Cs reclama al Gobierno de Lambán cambiar el presupuesto autonómico para incluir las partidas de la ciudad. Por ello ha tomado la decisión de interponer tres recursos tras no obtener respuesta al requerimiento presentado en el mes de diciembre.

El primero insta, precisamente, a «modificar el presupuesto de la comunidad autónoma a fin de atender sus compromisos económicos acordados y asumidos en el seno del consejo bilateral», mientras que el segundo gira en torno a la adenda de prórroga para 2021 del convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Además, este miércoles se tratará en el transcurso del pleno municipal un tercer recurso, en este caso sobre el cumplimiento de la encomienda de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio para la atención a personas en situación de dependencia.

Print Friendly, PDF & Email