Vox DPZ denuncia que los bomberos no «llegan a todas las incidencias» por falta de personal

El grupo denuncia que muchas veces los parques están cerrados por falta de personal

Vox en la Diputación de Zaragoza (DPZ) denuncia que el cuerpo de bomberos provincial “adolece de recursos, no tanto materiales como si personales para cubrir adecuadamente el servicio”. El grupo afirma que “no pueden llegar a todas las incidencias y que, muchas veces los parques están cerrados por falta de personal”.

En conversaciones del Grupo Político Vox con este sindicato, “no tardaron en calificar de inquina la postura del presidente de la DPZ Sánchez Quero (socialista) contra sus bomberos”.

Denuncian que “no se le ocurre más que firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza para que éste, por un millón de euros al año, preste el servicio contra incendios en la Comarca Central y La Muela”.

Para CCOO y Carlos Rodrigo, diputado portavoz de Vox en la DPZ, esto es “un despropósito ya que con ese millón bien puede cubrir directamente 20 puestos de bomberos de la Diputación Provincial”.

De hecho, para CCOO y también para nuestro diputado, «esta cesión de competencias hace reconocer la incapacidad de la Presidencia de la DPZ para afrontar sus labores».

Es más que posible que esta postura, según defiende el grupo, “sea el principio de la externalización de los servicios de la DPZ camuflando, así, la mala gestión y comportamiento visceral que en todo momento está demostrando Sánchez Quero en el desarrollo de su Presidencia”.

Print Friendly, PDF & Email