Los hosteleros oscenses prevén una semana “triste” con ocupaciones por debajo del 50%

La Plaza de D. Luis López Allué el fin de semana pasado

Huesca afronta una Semana Santa atípica con la previsión de una ocupación por debajo del 50% y con la alerta puesta por si hay cambios de última hora en las restricciones impuestas por la pandemia. La vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Huesca, Anabel Costas, ha comentado que se espera una semana “triste”, pero que anima a los aragoneses a que “se muevan” por la comunidad.

Estamos ante una Semana Santa diferente a las de otros años. Es cierto que la ocupación va a ser superior a la del 2020, pero las restricciones fronterizas que impone la pandemia van a verse reflejadas en los resultados económicos finales de hoteleros y hosteleros.

Costas ha comentado que esta es una semana “triste”, ya que se espera que debido a las limitaciones fronterizas la ocupación esté “en torno a un 20% y 50%, dependiendo de la zona”, ya que los clientes más interesantes para el sector son los que vienen de fuera de Aragón. “Los zaragozanos y altoaragoneses son buenos clientes, pero vienen a pasar el día, lo que es bueno para bares, cafeterías y restaurantes, pero es malo para los hoteles, ya que esa gente no se queda a dormir aquí”, ha explicado Costas.

Además, uno de los factores a tener en cuenta son los cambios de última hora en las restricciones causadas por la Covid-19. “Estamos esperando noticias en cualquier momento, estamos atentos a cualquier cambio de última hora que pueda afectar al sector”, afirma.

El sector hotelero está teniendo una recuperación “más lenta” que la del sector hostelero. La vicepresidenta ha querido destacar que compañeros suyos poseedores de grandes hoteles, “han decidido no abrir”.

Pensando en verano, Costas ha comentado que “todavía faltan tres meses y con todo lo que estamos viviendo ahora no se sabe”, pero ha destacado que “de cara a junio se está moviendo mucho con extranjeros que vienen en grupos de motos o de bicis, retomando aquellas reservas que se habían cancelado en pandemia”.

Por último, la vicepresidenta ha querido remarcar que la gente “se mueva, con responsabilidad y manteniendo las medidas necesarias, pero que se mueva, por favor”.

Print Friendly, PDF & Email