Fuendetodos se vuelca con la visita de los Reyes en el 275 aniversario de Goya

La vista de los Reyes ha supuesto un día histórico para el municipio
photo_camera La vista de los Reyes ha supuesto un día histórico para el municipio

Ya ha llegado el día más esperado. Fuendetodos esperaba este 29 de marzo como, aunque no acompañe el nombre, agua de mayo. Este día inolvidable para todos los vecinos del pueblo natal de Goya ha hecho que los Reyes de España dejen una huella y un recuerdo imborrable entre las calles de Fuendetodos. “Para el pueblo es una emoción y algo que puede que nunca volvamos a ver”. Bajo el grito de piropos y de reconocimiento de los Reyes, y más de un “¡cuidado con la cabeza, Felipe!” por los bajos techos de la casa, ha hecho que más que una visita institucional haya sido un encuentro muy familiar, ameno y cercano.

“Nos han saludado muy de cerca, y ha hecho que todos estamos muy contentos y orgullosos de que hayan venido. Espero que esto haga que tengamos más visitas”. Como no podía ser menos, este 275 aniversario del nacimiento de Goya ha motivado a que los propios vecinos quisieran tener un peculiar detalle con los monarcas. Este ha sido uno de los momentos más especiales de la mañana, que ha llegado a través de una organización goyesca.

Antes de terminar la visita, estas profesionales, vestidas con unos trajes muy especiales y hechos a mano que la reina Doña Letizia no ha dudado en admirar, les han dado unos ramos de flores a los Reyes que han agradecido codo con codo. “Estaban muy contentos y les ha parecido muy bonito”, ha reconocido una de las miembros de la asociación goyesca.

Diferentes generaciones, desde los más mayores, que han trasmitido durante años el legado de Goya, hasta esos nietos que seguirán disfrutando de la historia del artista. Esto, unido a algún que otro autógrafo y miradas simbólicas de los Reyes que, sin ninguna duda, va a hacer que más de un habitante del pueblo recuerde con una sonrisa este 29 de marzo.