El Casademont Zaragoza afronta en BCL su primera cita decisiva del mes

Los rojillos deben volver a vencer. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los rojillos deben volver a vencer. Foto: Basket Zaragoza

El Dinamo Sassari es el próximo rival de un Casademont Zaragoza que debe hacer frente a 30 días sin parar en los que puede estar en juego el futuro del equipo. Tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League, los de Sergio Hernández pueden dar dos pasos de gigante o bien consumar una catástrofe. Y este martes, ante el Sassari, comienza la carrera de fondo.

Si el martes es el primer enfrentamiento, el Jueves Santo llega el segundo, esta vez ante el Nymburk, también de Basketball Champions League. Por fortuna para los rojillos, los dos partidos se disputan en el pabellón Príncipe Felipe, por lo que no necesitarán llenarse de horas de viaje. Si no, lo más probable es que ni siquiera hubieran podido ni siquiera recuperarse.

Eso sí, una vez finalizado el choque, llega el del sábado. Y esta vez sí que habrá que coger un vuelo para presentarse en Gran Canaria, donde les recibirá el equipo de la ciudad. Será un choque de lo más disputado, y es que los de las islas se encuentran un solo puesto por encima del Casademont Zaragoza. Solo les separa una victoria, y lo que varía será en función de ese resultado.

No habrá descanso porque ahí no termina la rueda de partidos: el jueves siguiente visitan al Nymburk en la República Checa. Los aragoneses vuelven a la BCL, donde asegurarse el pase a la final es vital para llevarse una buena alegría en la temporada. Su segunda fase de grupos quedará vista para sentencia tras ese partido lejos de casa.

La vuelta al calor del hogar será para recibir al Valencia el domingo 11 de abril. Pero no será el último partido intersemanal, porque el jueves deberán volver a hacer las maletas. Les espera un viaje a Manresa a las 22.15 horas, horario poco habitual cuando se trata del Casademont Zaragoza. El 18, nuevo choque ante el San Sebastián Gipuzkoa para cerrar ese ritmo frenético.

Se la juega el Casademont Zaragoza, que decide en unos días una parte importante de sus aspiraciones de la temporada. La marea roja desea ver a su equipo recuperado del bache en el que se encuentra sumido, y alentará desde la lejanía para ver a su equipo entre los mejores.