La presión hospitalaria no termina de ceder con alrededor de 50 camas UCI ocupadas por pacientes Covid

Habría que remontarse a los datos del pasado 20 de marzo para apreciar un número diferente a la cincuentena

Los datos registrados durante la última semana en Aragón han confirmado un ligero incremento en la tasa de incidencia acumulada de coronavirus. Los 148 positivos notificados en la jornada de este viernes han vuelto a ratificar el aumento en la curva epidemiológica, con cifras que han oscilado -cuando se ha realizado el número de pruebas pertinente- entre los 140 y los 180 contagios. Lo que sigue preocupando es la presión hospitalaria, que no puede compararse con la de inicios del mes de marzo -en el que las camas UCI ocupadas se movían en torno a las 70- pero a la que hay que prestar especial atención porque las camas UCI ocupadas por pacientes Covid no bajan de la barrera de las 50.

De hecho, habría que remontarse a los datos del pasado 20 de marzo para apreciar un número diferente a la cincuentena. Esa fecha eran 48 las camas UCI ocupadas, tan solo dos menos de lo habitual. Desde entonces, las cifras han oscilado en una horquilla entre las 50 y las 55, a las que hay que añadir las ocupadas en planta (alrededor de 200), donde los pacientes no presentan casos ni síntomas de tanta gravedad.

Por otro lado, en la última jornada los 148 positivos corresponden a los resultados de un total de 2.229 pruebas diagnósticas, lo que refleja una tasa de positividad del 6,64%, más baja que los dos días precedentes, momentos en los que se superó el 7%.

Print Friendly, PDF & Email