La Red Natural de Aragón ofrece recorridos guiados para disfrutar la naturaleza esta Semana Santa

Las actividades serán gratuitas pero requerirán una inscripción previa

Los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón abren sus puertas esta Semana Santa para dar a conocer los puntos naturales más emblemáticos de las tres provincias aragonesas a los visitantes que acudan entre los días 1 y 4 de abril. En total, más de una decena de recorridos a través de las tres provincias para conocer los encantos naturales de la Comunidad.

En Huesca se podrán visitar, acompañados de educadores ambientales, los bosques de Paco Ezpelá y la Selva de Conques, así como la Laguna de Sariñena. En Zaragoza, el entorno de la Fuente de la Teja, la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro a tan solo 15 km de la capital aragonesa, y la Laguna de Gallocanta, entre las provincias de Zaragoza y Teruel. En Teruel, se podrán conocer el Prado del Navazo y los valores naturales y culturales del entorno de la Tajada de Bezas.

También en los entornos de los Centros de Interpretación de Lecina (Huesca) y San Juan de la Peña (Huesca) se contará con la presencia de educadores ambientales que interpretarán diversos puntos de interés ambiental. Adicionalmente, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena extenderá su oferta de actividades a los días 27 y 28 de marzo y 10, 11, 17 y 18 de abril.

Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario reservar previamente, llamando al Centro de Interpretación o presencialmente con antelación suficiente. Las plazas son limitadas y es obligatorio el uso de mascarilla. Se recomienda traer calzado adecuado, ropa de abrigo cómoda y agua. Los Centros de Interpretación ofrecerán, en espacios abiertos, actividades dirigidas los jueves y viernes, a partir del 8 de abril.

Por otra parte, una vez finalizada la Semana Santa y a partir del 8 de abril, todos los jueves y viernes hasta entrado el mes de junio, los Centros de Interpretación ofrecerán, en espacios abiertos, actividades dirigidas entre las 10.15 y las 12.00 horas.

La Red Natural de Aragón, dependiente de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental de Gobierno de Aragón, cuenta con 20 Centros de Interpretación. Son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan.

Además, son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales de los espacios donde se asientan.

Print Friendly, PDF & Email