El Parque Grande comienza su renovación de cara a la primavera

Además de tratamientos paisajísticos, está previsto que este mismo año se aborde la renovación de los quioscos de bar y restauración

Casi cuatro mil rosales, un circuito de pump truck para bicis y patinetes o una zona de esparcimiento para perros. Estas son solo algunas de las novedades que se incorporarán en el Parque Grande José Antonio Labordeta en la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza para convertirlo en un parque “contemporáneo y del siglo XXI”. El Ayuntamiento ya ha comenzado los primeros trabajos, que tienen el objetivo de lograr «una profunda actualización y mejora paisajística» en este emblemático espacio verde de la ciudad.

Será una profunda actualización y mejora paisajística a la que, solo en este 2021, se destinarán 500 mil euros. En ella, no solo se mejorará la biodiversidad del parque y sus infraestructuras, sino que dotará de nuevos recursos y usos para potenciar aun más sus cualidades como gran punto de encuentro y “pulmón” saludable de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza ha visitado este sábado el Parque y ha reconocido estar “muy contento” con la acogida de la gente. “No hay más que ver la alegría de los zaragozanos y eso nos hace especial ilusión”, ha dicho, reiterando que está “muy contento con que algunas de las cosas que hacemos sean tan bien acogidas”. El alcalde ha asegurado que la renovación no va a parar aquí y que además de los 500.000 euros para este año, el siguiente contará con similar dotación para que “los zaragozanos puedan seguir disfrutando de los parques que es de lo más importante que tenemos”.

La principal novedad y la más visual será la renovación de la vegetación de las zonas de la Acequia de las Abdulas, el entorno del Quiosco de la Música y el Paseo de San Sebastián. Será en este último donde se coloquen más de 3.900 rosales paisajísticos para el disfrute sensorial de sus paseantes.

Además de tratamientos paisajísticos, está previsto que este mismo año se aborde la renovación de los quioscos de bar y restauración, algunos de ellos actualmente cerrados. También se va a llevar a cabo la creación de un circuito de pump track para bicis y patinetes, la renovación de zonas de juego infantil y un espacio para que los propietarios de perros puedan también hacer actividades con sus mascotas.

Print Friendly, PDF & Email