Cerradas 12 aulas en 11 centros educativos por coronavirus, todas en la provincia de Zaragoza

Todas las aulas cerradas se corresponden al ciclo de Infantil
photo_camera Todas las aulas cerradas se corresponden al ciclo de Infantil

Salud Pública ha decretado el cierre de 12 aulas de un total de 11 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 19 de marzo, y este jueves 25 de marzo, lo que supone un 0,1% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En esta semana, todos los centros afectados han sido en la provincia de Zaragoza, siendo el CP Augusta Bilbilis de Calatayud el único con dos aulas cerradas. También han sufrido contagios el Colegio Sagrado Corazón Moncayo, Cristo Rey, Montecanal y CPI San Jorge en la capital aragonesa; CEIP Infanta Elena (Utebo); CEIP Mariano Castillo (Villamayor); Miguel Artigas (Pinseque); Domingo Jiménez Beltrán (Calatorao); Pilar Bayona (María de Huerva) y Santa Ana (Calatayud).

Además, todas las aulas cerradas se corresponden al ciclo de Infantil.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 989, aunque hasta hoy se han reabierto ya 980.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.