Los precios industriales en Aragón caen un 1,3% en febrero

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 2,3% en Aragón
photo_camera La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 2,3% en Aragón

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha caído en febrero un 1,3% en comparación con el mes de enero, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 2,3% en Aragón, 0,8 puntos por debajo de la del mes de enero.

En febrero, el precio de la Energía en la Comunidad ha descendido un 12,7% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo ha caído un 0,2%, y el de Bienes Intermedios ha crecido un 3,6%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de febrero es del 0,8%, una décima por debajo de la registrada en enero.

La tasa anual del IPRI aumenta en seis comunidades autónomas, disminuye en 10 y se mantiene estable en la restante. Los mayores incrementos se producen en País Vasco, Andalucía y Cantabria, con subidas de 2,8, 2,1 y 1,8 puntos, respectivamente.

Por su parte, Canarias, Islas Baleares y Principado de Asturias registran los descensos más acusados, con bajadas de 11,7, 9,6 y 7,8 puntos, respectivamente.