Héroes del Silencio llega a Netflix el 23 de abril

Héroes del Silencio
El grupo de rock aragonés vuelve después de 25 años de su separación

Una de las bandas de rock más míticas de Aragón resurge de la mano de Netflix y llegará a todos los hogares en el Día de Aragón.

Veinticinco años después de su separación como grupo musical, la banda zaragozana sigue generando una gran expectación. Y es que, cuando el pasado mes de enero se anunció el estreno de un documental en la plataforma internacional de Netflix, las redes sociales se incendiaron y la noticia corrió como la pólvora. Pero tan rápido como llegó, se fue. Unos días después del anuncio en todos los medios, la multinacional anunciaba que el estreno se pospondría.

La plataforma de entretenimiento audiovisual ha querido detenerse en Aragón, posando su vista en una de las mayores leyendas del rock de la comunidad. Bajo el nombre Heroes: Silence & rock and roll se ha bautizado al nuevo documental, que narra la historia de la banda desde sus inicios hasta su disolución en el año 1996. La pieza audiovisual contará con material inédito, nunca antes visto, y se escucharán los testimonios de sus miembros Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel.

Serán 94 minutos llenos de música y emoción los que se encargarán de contar una historia llena de éxito y pasión, que ha sido producida por el realizador aragonés Miguel Ángel Lamata y dirigida por el cineasta Alexis Morante, quienes ya han trabajado con Bunbury en la producción de la banda sonora de la película Nuestro Amantes, o en la dirección de numerosos videoclips del cantante como Salvavidas, Los inmortales, Despierta o Licenciado Cantinas: The Movie, con el que fue candidato en los Grammy Latino en 2012.

Por otro lado, se especula que la productora Warner podría estar trabajando en un nuevo álbum que recoja la banda sonora del documental. Pero además el grupo no se quedará solo aquí, ya que el 15 de abril saldrá a la venta un proyecto que lleva tres años de trabajo; el libro Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio, que ha sido escrito por Antonio Cardiel, hermano del bajista.

El grupo zaragozano ha vuelto a llenar de vida el corazón de sus seguidores quienes, desde su última gira en 2007, habían perdido la esperanza de su retorno. Netflix ha aportado su granito de arena y les ha dedicado las primeras palabras antes del estreno: “Letras elaboradas, arreglos complejos y una poderosa base rítmica: los ingredientes del éxito de Héroes del silencio”

Print Friendly, PDF & Email
Héroes del Silencio