Detenido un hombre en Ordesa por agredir brutalmente a su perro y abandonarlo a su suerte

Desde la Guardia Civil solicitan ayuda para la difusión del suceso
photo_camera Desde la Guardia Civil solicitan ayuda para la difusión del suceso

El Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Ordesa (Deprona) investigó el pasado 20 de marzo a un hombre como supuesto autor de un delito de abandono y maltrato animal sobre un perro de su propiedad. Según las investigaciones el hombre habría agredido brutalmente al animal para abandonarlo después a su suerte. Por fortuna, fue encontrado por una persona que lo llevó a una protectora.

El pasado 8 de marzo, personal del Deprona de Ordesa de la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una red social de que una protectora de animales de la provincia había recogido un perro de raza Border Collie, con signos evidentes de haber sido maltratado. El mismo sufría graves heridas en la cabeza realizadas con algún objeto punzante. A consecuencia de las mismas, el animal había perdido uno de los globos oculares, el can tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se recupera en una casa de acogida.

Por parte del Deprona se iniciaron gestiones para la localización del supuesto autor de los hechos. Gracias a la colaboración ciudadana se pudieron obtener datos que fueron esenciales para determinar la localización del posible autor. El pasado día 20 de marzo procedieron a la investigación de un vecino del Sobrarbe de 78 años, al cual se le imputan los delitos de abandono y maltrato animal.

Al parecer el hombre tras supuestamente agredir brutalmente al animal lo habría dado por muerto, si bien el animal únicamente estaría inconsciente, siendo localizado con posterioridad por una persona que lo llevó hasta la protectora.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Boltaña, teniendo el investigado la obligación de presentarse ante el órgano judicial cuando sea requerido para ello.