Alcañiz confirma un brote de gastroenteritis aguda que afecta a casi cien niños

Localidad de Alcañiz
photo_camera Localidad de Alcañiz

Casi cien niños menores de seis años en Alcañiz se han visto afectados por un brote de gastroenteritis aguda del que todavía se desconoce su procedencia, según informan en el Boletín Epidemiológico de Aragón. El brote ha tenido lugar en tres colegios diferentes y se ha ido transmitiendo de persona a persona.

El brote poblacional de gastroenteritis aguda ha contabilizado por ahora un total de 92 casos que pueden calificarse como leves. Entre los síntomas se han encontrado vómitos que se resuelven entre las ocho y las doce horas, y la inmensa mayoría de los enfermos tenía entre uno y seis años.

Se han identificado tres agrupamientos en centros educativos, con un patrón de transmisión de persona a persona, identificándose norovirus en la muestra de uno de los casos. Para combatirlo, se han recomendado las medidas que se toman con el Covid, tanto individuales como en la manipulación de alimentos.

La investigación continúa en marcha, ya que todavía se desconoce de dónde ha salido la enfermedad y la afectación total de la misma.