Sara Gao: “La Torre Outlet Zaragoza es como ir de rebajas todo el año”

La directora de marketing La Torre Outlet Zaragoza, Sara Gao

A punto de cumplir medio año de vida, La Torre Outlet Zaragoza alcanza ya el 85% de ocupación. Pese a sufrir las restricciones de aforo y movilidad por la pandemia, el nuevo centro continúa creciendo y, este jueves abrirá una tienda de calzado, complementos y prendas deportivas de la firma Joma. Además, en poco tiempo se inaugurará otra dedicada a la venta de gafas de sol de distintas marcas, Sun Fashion Lab.

La directora de Marketing, Sara Gao, avanza que este 25 de marzo habrá un nuevo Super Jueves, que llegará lleno de ofertas y descuentos en todas las tiendas y restaurantes del recinto. Además, en la zona de ocio, el Rocódromo Climbat se estrena con una promoción “irresistible”: dos horas de escalada, con todo el material, más bebida y un pincho de tortilla por doce euros.

Gao anima a descargarse la app de La Torre Outlet y hacerse miembro del VIP Club, una modalidad que le permite recibir ofertas personalizadas, descuentos especiales y acceso a eventos limitados y exclusivos.

Pregunta.– ¿Qué balance hace de estos cinco meses desde su apertura?
Respuesta.- Tenemos 3.000 trabajadores entre empleos directos e indirectos, por lo tanto la generación de puestos de trabajo ha sido muy positiva. Además, un outlet de moda es un concepto nuevo que antes no teníamos. Me comentaba la gente que antes iba a Madrid o a Barcelona a visitar un outlet de moda porque aquí no había. Zaragoza es la quinta ciudad de España y ya estamos preparados para tener este tipo de oferta comercial.

P.- Pese a las adversidades, ¿ha habido buena respuesta del público?
R.- Las circunstancias son las que son, pero somos un centro cien por cien al aire libre y puedes estar paseando como si lo estuvieses haciendo por la calle Don Jaime I con total seguridad. Tenemos una arquitectura diferencial y estamos en una arteria importante de Zaragoza como es la carretera de Logroño, que estaba un poquito venida a menos y ahora se está revitalizando.

La Torre Outlet Zaragoza abrió sus puertas en octubre de 2020

P.- ¿Eso marca la diferencia de este centro con otros?
R.- Sí, y que somos un centro outlet y que durante todo el año tenemos ofertas. No vas a encontrar las mismas colecciones, pero probablemente tenemos la colección de la marca de la temporada pasada o colecciones que por el motivo que sea no han salido al mercado, restos de devoluciones de tienda… De esto es de lo que se nutre una tienda outlet. El descuento mínimo va a ser siempre del 30%, pero también hay muchísimas cosas al 50% y al 70%. Es como comprar en rebajas todo el año.

P.- Una de las características principales es la digitalización, ¿cómo funciona?
R.- Fue un pilar muy importante a la hora de diseñar el outlet porque nos gusta estar a la vanguardia y para la población en 2021 esto es muy importante. Nos asociamos con Telefónica y se han establecido dispositivos tecnológicos como la pantalla que tenemos en nuestra plaza central, que tiene 144 metros cuadrados, similar a la que se puede encontrar en Picadilly Circus en Londres. También tenemos una realidad virtual que consiste en un mupi en el que tú al pasar te invita a hacer algo. Te pones delante de la pantalla interactiva y según la estación en la que estemos te coloca elementos sobre tu rostro. Ahora en primavera te pone un sombrerito y flores y si estamos promocionando un deporte te puede poner una raqueta.

P.- ¿Ha influido mucho la pandemia?
R.- Sin duda. No podemos decir que no. Todos los sectores se ven afectados. El tema de aforos ha obligado a limitar mucho el número de personas que pueden entrar y ha afectado mucho a la zona de restauración y ocio. El ocio ha estado prácticamente cerrado. Ha habido cambios de hábitos y nos hemos acostumbrados a estar más en las terrazas o a comprar más rápido en una tienda. Lo que no sabemos todavía es si volveremos a donde antes o esto ha venido para quedarse.

Los cines reabrieron sus puertas hace un par de semanas tras su cierre por la pandemia

P.- ¿Cuál es el target que tienen?
R.- Los outlet son un punto de atracción para turistas. Esperamos que cuando se vuelva a la normalidad tengamos muchos visitantes de toda la ribera del Ebro, que vengan de Tudela, Soria, La Rioja, Lérida… Queremos que esto sea un punto importante a la hora de venir a Zaragoza. Lo mismo para cuando empiecen a llegar vuelos, ya que uno de los sectores que contemplábamos como clientes potenciales era el turismo chino.

P.- ¿Se ha notado el levantamiento de restricciones en la movilidad dentro de la Comunidad?
R.– Claro. Ya el pasado fin de semana se notó una gran afluencia. Hicimos un pequeño estudio y vimos que había venido sobre todo gente de la provincia de Huesca. Yo entiendo que tanto Huesca como Teruel son provincias un poco menos dotadas a nivel comercial y para ellos que se acabe este confinamiento provincial es una oportunidad para hacer compras que no habían hecho en los últimos meses.

P.- ¿Cuáles han sido las últimas tiendas en llegar al outlet y se esperan nuevas inauguraciones?
R.- Las últimas aperturas han sido Mayoral y Spagnolo, dos marcas muy reconocidas en el mercado español. Lo bueno es que seguimos abriendo y próximamente a finales de este mes abriremos Joma y Sun Fashion Lab, que son gafas de sol de diferentes marcas. Y hay algunas aperturas de las que aún no puedo desvelar nada, pero son marcas muy interesantes que estarán pronto en el outlet.

La ocupación del centro en cuando a tiendas ronda el 85%

P.- ¿Cómo ha sido la respuesta con la reapertura de los cines?
R.- Estamos gratamente sorprendidos. La respuesta ha sido muy buena. No lo teníamos tan claro porque hay pocos estrenos. Al principio decidieron abrir solo viernes, sábado y domingo. Debido a las buenas cifras, a la semana siguiente decidieron abrir también el miércoles. Y ahora ya abren todos los días.

P.- ¿Y en cuanto a hostelería?
R.- Las terrazas tienen muy buena ocupación, pero el interior es el que todavía está un poco afectado por las limitaciones y por el número de personas que pueden estar juntas en una mesa.

P.- ¿Habrá refuerzo del transporte público?
R.- Contamos con la línea El Casetero y se ha llegado a un acuerdo para reforzar ese servicio y que tenga más frecuencia. Esperamos que sea pronto para que no haya ningún problema y cualquier persona que quiera llegar en transporte público hasta allí lo consiga. Además, estamos en conversaciones con Adif para que se haga un apeadero de tren, estamos intentando que llegue el carril-bici desde Zaragoza, tenemos un convenio con la cooperativa de taxis y desde luego se puede venir en transporte privado.


Foto panorámica de La Torre Outlet Zaragoza

P.- ¿Qué les diría a los que dicen que este tipo de centros perjudican al comercio local?
R.- Yo creo que hay opciones para todos. A mí me encantan los centros comerciales y soy la primera que compra en el comercio de su barrio. Que el comercio esté vivo y evolucionando siempre es algo positivo. La última palabra la tienen los consumidores. Ellos son los que dicen qué marcas quieren y dónde las quieren comprar, pero que haya oferta siempre es positivo.

P.- Respecto al futuro de La Torre Outlet, ¿hay posibilidades de ampliación?
R.- Existe una segunda fase que está planificada en la que, si todo va bien, que esperemos que sí, llegarían nuevas tiendas y nuevos proyectos.

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