La Cartv avanza en su transformación digital con el lanzamiento de Aragón Noticias

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), Francisco Querol, durante la presentación en la Plaza San Francisco
photo_camera El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), Francisco Querol, durante la presentación en la Plaza San Francisco

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv) ha dado un paso adelante en su proceso de transformación digital con el lanzamiento de Aragón Noticias, su nuevo medio de comunicación online. Con él, busca “reafirmar” su compromiso con una “información más completa” sobre lo que ocurre en la Comunidad, adaptada a todo tipo de dispositivos, propuestas narrativas y formas de consumo.

El portal ha entrado en funcionamiento de forma oficial este miércoles, con su presentación en la plaza de San Francisco de Zaragoza, de la mano de su director general, Francisco Querol. “Queremos ser vanguardia”, ha afirmado, anunciando el lema “No esperes a que te lo cuenten”, con el que quiere dar acceso a los usuarios a la información a través de la web, la aplicación “Aragón Noticias” para móviles y tabletas, y las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Este nuevo medio digital contará con la redacción más grande de Aragón ya que pretende unir las capacidades de Aragón TV, Aragón Radio y su propio equipo. Además, la oferta informativa de Aragón Noticias se sustentará en un decidida apuesta por los contenidos propios, ya que, en palabras del director, el objetivo es seguir ofreciendo información “veraz, objetiva y, cada vez, más cercana”.

La presentación, en un lugar tan cercano a la Universidad de Zaragoza, es una firme declaración de intenciones para “dar un paso adelante hacia el proceso de transformación digital”. “Es un medio joven, que nace con vocación de cercanía al perfil de usuario que consume la información a través de las plataformas digitales”, ha completado Querol.

De esta manera, Aragón Noticias pone a disposición de los usuarios los canales Aragón Deporte, Aragón Cultura y Aragón Sostenible. A su vez, recupera documentos del archivo audiovisual con las secciones “¿Te acuerdas?”, “¿Te lo has perdido?” y “Se habla de”. Para completar la oferta, da acceso a la App para entrar rápida y cómodamente a los contenidos, al streaming con todo tipo de directos y a las redes sociales para contar los más relevante.

Dentro de su oferta de contenidos propios, Aragón Noticias contará con la colaboración de las cara y voces de Aragón TV y Aragón Radio, que compartirán con los usuarios contenidos alternativos, avances de sus respectivos programas y análisis de la actualidad.

“Contamos con un equipo de redacción digital que llevan mucho trabajo por detrás, además de profesionales y recursos humanos que harán que este medio sea un éxito”, ha concluido el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), Francisco Querol.