Aragón cree que las medidas y el toque de queda actuales son “suficientes” para afrontar la Semana Santa

Mayte Pérez llegará al próximo Congreso Provincial, que se celebra el 27 de noviembre, como nueva secretaria general de la formación turolense
photo_camera Mayte Pérez llegará al próximo Congreso Provincial, que se celebra el 27 de noviembre, como nueva secretaria general de la formación turolense

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado este miércoles que las medidas sanitarias vigentes actualmente en Aragón son “suficientes” para afrontar con garantías la festividad de Semana Santa, ya que con ellas la situación está yendo “relativamente bien”. Esto incluye el toque de queda, fijado ahora a las 23.00 horas pero que podría adelantarse a las 20.00 horas en esos días. No obstante, Pérez ha anunciado que el Ejecutivo esperará al Consejo Interterritorial, que se celebra hoy por la tarde con esta y otras cuestiones sobre la mesa.

Según ha adelantado Pérez, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, todavía no tiene constancia formal de la intención del Gobierno de España de adelantar esa limitación horaria. “Hemos visto algún tuit con esa información, pero creemos que con las medidas actuales en Aragón es suficiente”, ha reiterado, recalcando que el Ejecutivo aragonés “siempre ha sido muy prudente” a la hora de implantar o retirar medidas para controlar la pandemia.

Sin embargo, la titular de Presidencia ha vuelto a pedir a la sociedad aragonesa “la máxima prudencia y responsabilidad”, especialmente en esos días. “Son días de fiesta, pero no hay que relajarse en el comportamiento”, ha advertido, valorando que los aragoneses “están siendo responsables” en su conducta, como también lo fueron, ha dicho, cuando se desconfinaron los principales núcleos urbanos de la Comunidad primero y las tres provincias después.

Pérez insta a los aragoneses a “fiarse” de AstraZeneca

Respecto a la campaña de vacunación, la consejera ha destacado que en Aragón se está llevando a cabo a buen ritmo y de una manera “ejemplar”, aunque ha lamentado que la paralización momentánea en la aplicación de las dosis de AstraZeneca haya provocado reticencias en la población. “No soy conocedora de esas reticencias aunque estoy segura de que las habrá, pero espero que la ciudadanía se fíe de AstraZeneca porque tiene muchas más ventajas que riesgos”, ha señalado.