Zaragoza se sumará a la Red de Ciudades Ramal Central para impulsar el corredor ferroviario

Folleto informativo de la campaña Ramal Central

La capital aragonesa se adherirá a la Asociación Red de Ciudades para el Impulso de los Ramales Centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico. Así lo ha aprobado por unanimidad este martes la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

La responsable de Economía, Carmen Herrarte, ha subrayado durante la comisión que la adhesión generará una dinámica entre ciudades que impulse los Ramales de los Corredores y, en el caso concreto de Zaragoza, conectar la ciudad con el puerto de Algeciras y con Francia.

“El impulso de los Ramales Centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico beneficiará a las empresas zaragozanas y potenciará las plataformas logísticas ubicadas en la ciudad”, ha sostenido Herrarte durante su intervención.

El Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transportes, pasa por Madrid y llega hasta la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo, y Valladolid y Burgos, por el corredor Atlántico.

La red cuenta con el respaldo de más de 50 alcaldes de toda España, y, tal y como ha apuntado Herrarte, “no es incompatible con la Travesía Central Canfranc-Toulouse”.

Print Friendly, PDF & Email