Un desconocido Casademont sufre una sonrojante derrota ante el Bamberg en BCL (117-76)

El Casademont Zaragoza debe reaccionar para superar la mala racha. Foto: BCL
photo_camera El Casademont Zaragoza debe reaccionar para superar la mala racha. Foto: BCL

La derrota que sufría el Casademont Zaragoza en Bamberg, Alemania, se podría calificar como muy dolorosa e incluso hiriente. Los maños se llevaron un doloroso correctivo en Basketball Champions League que debe servir para corregir errores de cara a próximos encuentros. El conjunto de Sergio Hernández debe reaccionar para evitar seguir con la sangría de puntos encajados, ya que van cuatro partidos seguidos superando los 100.

El quinteto inicial lo componían Harris, Sulaimon, San Miguel, Benzing y Hlinason, pero no servía para paliar las malas sensaciones al comenzar el partido. A los cinco minutos, el marcador reflejaba un complicado 13-7. Sulaimon y Harris relegaban la distancia a uno, pero el acierto de tres en los locales lo hacían insuficiente. Probaba nuevas fórmulas el “coach”, pero no parecían surtir efecto. Por fortuna, y gracias a un triple de Ennis, el resultado era 27-21 al terminarlo.

A poco de empezar el segundo, las alarmas saltaban en el conjunto maño. El Casademont Zaragoza carecía de acierto a la hora de atacar y de defender. El Bamberg lanzaba triples que caían como puñaladas. 41-27 en el primer tiempo muerto. Pero no quedaba ahí, sino que aumentaba a 15 la renta al irse a vestuarios. 27 puntos en el primer cuarto del conjunto alemán y 28 en el segundo. La defensa era una auténtica sangría.

El descanso debía ser un punto de inflexión para retomar la competitividad, tirar de orgullo y darle la vuelta al choque. Porque el Casademont Zaragoza había demostrado que podía brillar, especialmente en Europa. Había tiempo, tanto como el que tuvo Bamberg para sacar la ventaja en los dos primeros cuartos.

Pero lejos de recortar distancias los zaragozanos, se disparaba el acierto de los alemanes. Sergio Hernández tenía que pedir tiempo muerto para recordarles que la remontada era posible. 64-43 en apenas tres minutos de juego. En esos parámetros se movían los rojillos, con un Ennis poco anotador y Hlinason y Brussino fuera del partido. El resultado era abrumador y sonrojante para un equipo que no oponía resistencia. 89-56 antes de encarar el último cuarto.

Barreiro maquillaba algo el resultado con un par de triples consecutivos, pero el Bamberg seguía haciendo puntos sin parar. Los 100 puntos habían quedado más que superados por parte de los alemanes cuando quedaba casi medio cuarto. No había excusa para un Casademont Zaragoza que había naufragado. Las canastas se encajaban de forma tan sencilla que daba miedo. 117-76 al finalizar el encuentro.

Tremenda derrota del conjunto rojillo, que no estuvo a la altura y no se podía creer lo que sufría en Alemania. Resultado abrumador con el que se dinamitaba el basketaverage general y particular. El Casademont sigue líder, pero se necesita cambiar urgentemente para evitar nuevos golpes de este calado.