Aragón vacuna desde este miércoles con AstraZeneca a mayores de 55 en ocho centros

A partir de este miércoles se volverá a vacunar con AstraZéneca
photo_camera A partir de este miércoles se volverá a vacunar con AstraZéneca

La Comunidad Autónoma de Aragón retoma, desde este miércoles, la vacunación con AstraZeneca. De hecho, el Consejo Interterritorial ha decidido ampliar la estrategia a las personas mayores de 55 años que pertenezcan a colectivos esenciales. En total, unos 8.700 profesionales que deberán acudir a uno de los ocho centros fijados en territorio aragonés para suministrar la dosis.

La opción de citarse para la vacunación estará activa en los próximos días. Son 6.600 las vacunas de AstraZeneca que Aragón pretende inocular, que se suman a las 17.748 dosis de Pfizer y a las 5.700 de Moderna. En total, 30.048 dirigidas a profesionales sanitarios públicos y privados (300), residencias (279), mayores de 80 años (21.378) y otros colectivos profesionales (8.091).

Fuentes del Departamento de Sanidad han confirmado a ARAGÓN PRESS que se mantienen los ocho centros estipulados desde un inicio para la vacuna. En la provincia de Huesca, los centros de salud de Barbastro y Huesca Pirineos; en la zaragozana, Calatayud Urbano, Bombarda, Fuentes Norte y Almozara; y, en la turolense, Alcañiz y Teruel Ensanche.

El Ministerio de Sanidad paralizó provisionalmente la semana pasada la vacunación con AstraZeneca, que se retomará este miércoles. Las personas que tenían cita ya concertada a partir de ese día mantienen su hueco, según informan desde la DGA, mientras que las citas que han sido anuladas por la paralización provisional de la vacunación serán reprogramadas a partir de ese mismo miércoles. Estas personas están recibiendo un mensaje de texto al móvil en el que se les indica la fecha y la hora de la nueva cita.

La previsión de Salud Pública es que todos tengan nueva cita entre el 24 y el 31 de marzo. De esta forma, entre estas fechas está previsto administrar las 2.749 vacunas cuyas citas ya estaban concertadas durante ese periodo y las 9.353 personas cuya cita se vio suspendida.