El playoff se convierte en una quimera para el Casademont Zaragoza

El aforo permitido por el momento es de 300 localidades. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El aforo permitido por el momento es de 300 localidades. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza va alejándose de la disputa del playoff esta temporada. El conjunto zaragozano suma tres derrotas consecutivas y le toca descansar esta semana, por lo que de nuevo no podrá sumar un triunfo. Actualmente, los de Sergio Hernández ocupan el duodécimo puesto, por lo que se diluyen las opciones de entrar entre los mejores.

La caída ante Estudiantes dejó muy mal sabor de boca en el entorno de los maños. A priori, era un partido con obligación de vencer; en casa y ante un rival que peleaba por la permanencia. Sin embargo, la derrota se dibujó en el rostro local después de una prórroga a la que no se debería haber llegado por haber dejado el choque sentenciado para entonces. No era lo esperado en el conjunto maño.

Hay que sumar también a esta causa que los rivales directos sí que hicieron sus deberes. El Unicaja venció al Obradoiro en tierras gallegas mientras que el Andorra superó al Manresa. También se colaba en la lucha el Gran Canaria, que lograba sacar su partido adelante para adjudicarse momentáneamente la undécima posición.

Es justo después donde aparece un conjunto rojillo que debe vencer la mayoría de sus compromisos para hacerse un hueco entre los mejores. Tres triunfos les separan del octavo clasificado, que actualmente es el Unicaja de Málaga. Y en los próximos encuentros será cuando se decida el devenir de los maños en este asunto: Gran Canaria, Valencia, Manresa, San Sebastián y Unicaja son los próximos rivales.

Mientras tanto, el Casademont Zaragoza también tiene en mente la competición europea, donde mantiene un ritmo arrollador. Sus dos próximos compromisos europeos son precisamente en Basketball Champions League, este martes ante el Bamberg y el que viene frente a Dinamo Sassari. Es aquí donde los de Sergio Hernández pueden hacer historia y convertirse en campeones de Europa.