Cs pide a Repollés que informe sobre la política de vacunación en Aragón

Susana Gaspar es portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una petición de interpelación a la consejera de Sanidad para conocer la política de vacunación contra la Covid-19 y su desarrollo en estos momentos en la comunidad autónoma.

La portavoz de Cs en Sanidad, Susana Gaspar, ha recordado que el plan de vacunación en Aragón se elaboró en consonancia con la Estrategia de Vacunación Covid-19 en España, de forma coordinada con el Ministerio de Sanidad y el conjunto de comunidades, y teniendo en cuenta los ritmos de llegada de las distintas vacunas.

Aragón creó un grupo de trabajo para diseñar y establecer el Plan operativo de vacunación Covid-19 en este territorio, contemplando las necesidades de almacenaje, distribución y administración de las vacunas disponibles, siempre en función de la llegada de las mismas y contando con la capacidad del sistema de Salud de la comunidad y con los recursos humanos y materiales necesarios para administrarlas de forma escalonada, de acuerdo con la priorización de los grupos de población.

De este modo, ha señalado Gaspar, la vacunación frente a la Covid comenzó en España los días 27 y 28 de diciembre, en los centros residenciales de mayores y de grandes dependientes “por su gran vulnerabilidad”. En Aragón, el día 27 llegaron las primeras vacunas de forma simbólica a las residencias Romareda, en Zaragoza, Somontano, en Barbastro y Asilo San José, en Teruel, con el lote del remedio de la farmaceútica Pfizer-BioNTech.

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, con fecha 17 de marzo, se han inyectado 197.708 dosis en esta comunidad, de las que 68.305 corresponden a segundas dosis. “Tras la paralización y próxima puesta en marcha de nuevo de la vacunación con AstraZeneca, queremos saber en qué punto se encuentra la política de vacunación en esta comunidad y cómo se seguirá desarrollando en los próximos meses”, ha concluido Gaspar.

Print Friendly, PDF & Email