María Jesús Lorente, primera mujer en liderar Cepyme Zaragoza

Esta candidatura al Comité Ejecutivo de Cepyme Zaragoza se caracteriza por la renovación del 35% de sus miembros

La presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame), María Jesús Lorente, será la primera mujer en liderar Cepyme Zaragoza. Esta empresaria zaragozana ha sido la única candidata para relevar a Aurelio López de Hita durante los próximos cuatro años, una vez que ya se ha cerrado oficialmente el plazo para presentar las propuestas. Será proclamada en su nuevo cargo el próximo miércoles 24 de marzo.

Lorente toma así el testigo de López de Hita, que da un paso al lado tras 16 años al frente de las pequeñas y medianas empresas de Zaragoza, y se espera que también le sustituya como presidenta de la organización a nivel autonómico, que tendrá lugar el próximo año. El líder de la patronal ha decidido no concurrir a los próximos comicios internos y pondrá fin a una etapa que ha transcurrido por dos crisis económicas, pandemia incluida.

Esta candidatura al Comité Ejecutivo de Cepyme Zaragoza se caracteriza por la renovación del 35% de sus miembros, alcanzando casi el 40% de presencia de mujeres. Asimismo, posee un importante valor de representatividad con la participación de miembros de sectores como metal, comercio, sanidad, turismo, servicios, hostelería, artesanía o transporte. Unos sectores que suponen alrededor del 35% del PIB de Aragón.

Entre los nuevos vocales se encuentran la presidenta de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón, Luis Gómez; el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras; la presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza; la representante de Araga Mercedes Royo; el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, Pablo Ruiz; el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe, José Vicente Sancho; y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén, María Antonia Vilá.

Cepyme Zaragoza engloba a 101 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia. Estas asociaciones empresariales juegan un papel fundamental en la dinamización de las pequeñas y medianas empresas repartidas por toda la provincia y la patronal actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones.

Print Friendly, PDF & Email