La DANA hace estragos en Aragón y deja fuertes nevadas en Astún y Formigal

Se esperan heladas en el Pirineo, en la Ibérica y temperaturas en leve ascenso a lo largo del fin de semana
photo_camera Se esperan heladas en el Pirineo, en la Ibérica y temperaturas en leve ascenso a lo largo del fin de semana

El invierno se despide este fin de semana con una borrasca que dejará nevadas en diferentes puntos de la Comunidad de Aragón. La DANA se ha hecho notar este viernes y antes de las 8.00 de la mañana ya eran necesarias las cadenas para circular en la A-136 en Formigal, en la N-330b en Candanchú, en la A-2606 para el acceso al balneario de Panticosa, en la N-330a en Aísa, en la A-138 en Bielsa y en la A-139 en Llanos del Hospital.

La cota de nieve se sitúa en torno a 400-600 metros, subiendo en la Ibérica occidental transitoriamente a 700-900 metros en las horas centrales y se prolonga el viento del norte y noroeste con rachas fuertes o muy fuertes. Por ello, se esperan heladas en el Pirineo, en la Ibérica y temperaturas en leve ascenso a lo largo del fin de semana, aunque, la festividad de San José y la entrada de la primavera no se libran de los últimos retazos del invierno.

A lo largo del sábado, la capital zaragozana amanecerá soleada, con tres grados de mínima que ascenderán hasta los 14 durante la jornada, y a los que se sumarán leves rachas de viento de componente oeste. Huesca despertará soleada también, con 0 grados que subirán hasta los 14 y Teruel, por su parte, registrará la jornada más fría con -2 grados de mínima.

Para el domingo, la temperatura ascenderá levemente en las tres provincias donde el viento será el protagonista. Zaragoza permanecerá entre los 4 y 16 grados, nuevamente soleado y con fuertes rachas de viento. De igual manera en la capital oscense, descendiendo hasta los 0 grados de mínima, y algo menos en Teruel, soleado durante la jornada y con -2 grados de mínima.