Beamonte señala a Sánchez como “único culpable” de la convulsa actualidad política en España

Beamonte ha presidido la reunión del grupo parlamentario del partido en Aragón
photo_camera Beamonte ha presidido la reunión del grupo parlamentario del partido en Aragón

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado a Pedro Sánchez como “único culpable” de la convulsa situación que atraviesa estos días la política nacional. El episodio se inició la semana pasada en Murcia, donde PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura en el parlamento regional que finalmente fracasó. Esto provocó una reacción en cadena que incluyó la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, a las que se presentará el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

“Las convulsiones que nos acompañan en estos momentos tienen nombre y apellido: Pedro Sánchez y el aparato de la Moncloa”, ha manifestado Beamonte, recalcando que “no es Ciudadanos ni que el PP convoque elecciones en Madrid: quien genera esta alteración de la normalidad en un momento tremendamente difícil es Sánchez, porque de lo contrario todo lo que ha pasado después no hubiera ocurrido”.

“Hagamos culpable a quien debe serlo y no deterioremos la imagen del resto de fuerzas que, acertadamente o no, han actuado en respuesta a lo que ha sido una agresión política en toda regla”, ha sentenciado Beamonte. De igual manera, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la estrategia del PP, manifestando que “la política se hace desde el centro, desde la moderación y el respeto a quien piensa distinto”. “Con las acciones, juzgaremos, pero mientras no se produzcan solo hacemos previsiones que a veces son ciertas y a veces no”, concluía.