Aragón prohíbe las reuniones entre no convivientes en casas

Esta medida será de aplicación desde la entrada en vigor del decreto
photo_camera Esta medida será de aplicación desde la entrada en vigor del decreto

El Gobierno de Aragón prohibirá desde este sábado las reuniones entre no convivientes en domicilios y todo tipo de espacios privados. Es una de las principales novedades que publica este viernes el Boletín Oficial de Aragón, que también prolonga el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y se mantiene el toque de queda, entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, hasta las 24.00 horas del 9 de abril.

Asimismo, continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Esta medida será de aplicación desde la entrada en vigor del decreto, esta medianoche, y se prolongará también hasta el 9 de abril.

Aunque se ha producido una mejora importante desde el máximo de afectación del cuarto pico epidémico en la comunidad, el descenso se ha detenido en un nivel medio de valoración del riesgo. En consecuencia, siguen siendo necesarias medidas de prevención y control para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Estas medidas responden al Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de marzo, cuyas prescripciones son de obligado cumplimiento para todas las comunidades.