Aragón registra un descenso en los contagios al notificar 111 positivos, la mayoría en Zaragoza

En la actualidad, el número total de camas libres alcanza las 1.549
photo_camera En la actualidad, el número total de camas libres alcanza las 1.549

Según el portal de Salud de Aragón DataCovid, Aragón ha notificado un descenso en los contagios de coronavirus al registrar un total de 111 procedentes de los resultados de 2.409 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 4,61%, un 1,68% más baja que la de este martes. Se han comunicado 34 menos en comparación con el día anterior y otros 34 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada.

Por provincias, Zaragoza ha confirmado la mayor parte del total al sumar 96 positivos, mientras que Huesca ha contado once y Teruel tan solo tres. Ha habido un caso en el que no ha sido posible identificar la provincia de origen. Por otro lado, ninguna persona ha perdido la vida. Además, 194 pacientes han recibido el alta médica.

El área de salud más afectada ha sido un día más el barrio zaragozano de Sagasta-Ruiseñores con doce confirmados (dos más que ayer). La localidad de Tarazona ha informado de siete contagios, mientras que los barrios de Avenida Cataluña-La Jota, San Pablo y Torrero-La Paz han contabilizado cinco casos cada uno. La misma cifra se ha dado en el barrio rural de Casetas, y en el municipio de La Almunia de Doña Godina cuatro personas han contraído el virus.

En Huesca, que muestra de nuevo un descenso al no sobrepasar los 15 positivos de coronavirus, las zonas de Jaca y Monzón Urbana han sido las más damnificadas con dos casos en sus respectivos territorios. El resto de los contagios se reparten entre Hecho, Tamarite de la Litera, Binéfar, Fraga, Sariñena y el área de salud de Pirineos.

Por su parte, en Teruel tan solo se han notificado tres casos, lo que denota la estabilización que lleva viviendo la provincia durante las últimas semanas. En la ciudad no se ha comunicado ningún contagio, que se han dividido entre los municipios de Valderrobres, Calamocha y Monreal del Campo.

En estos momentos, hay 249 camas ocupadas por pacientes Covid (50 en UCI y 199 en planta), trece menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.275 camas de hospitalización convencional (25 más), y 80 en UCI con respirador y otras siete más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 197.708 vacunas, 7.241 más que en la anterior jornada. Además, 68.305 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 4.283 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 84,14% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 197.708 dosis administradas, 34.898 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 26.645 a trabajadores de estos centros, 42.477 a profesionales de hospitales, 9.386 a sanitarios de Atención Primaria, 16.659 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 11.647 a personal docente, entre otros grupos.