Unizar firma un acuerdo para promocionar proyectos relacionados con la química

La firma del acuerdo ha tenido lugar este miércoles
photo_camera La firma del acuerdo ha tenido lugar este miércoles

La Universidad de Zaragoza y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (Feqpa) han firmado un acuerdo para promocionar el mundo de la química. La idea es realizar proyectos y actuaciones que sirvan para la docencia, investigación y divulgación de este sector. Además, también tendrá un peso especial las actividades de I+D+i.

El convenio cuenta con cuatro líneas principales de actuación. En primer lugar, incorporar estudiantes universitarios en las asociaciones y empresas que componen Feqpa. También se intentará que, los que ya están titulados, puedan encontrar un empelo en la Federación. La realización de actividades de I+D+i es la tercera pata en la que se sostiene el proyecto. Por último, se celebrarán jornadas, encuentros y congresos con especialistas.

Fernando Moreno, presidente de Feqpa, ha especificado un poco más esos objetivos del convenio. Se trata de “incorporar a estos estudiantes y licenciados en algunas de las 200 empresas que componen la federación”. Moreno ha recordado que aquí es vital “potenciar el I+D+i”, y ha especificado que los congresos y las jornadas servirán para el intercambio de información.

También ha participado en la presentación del acuerdo el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. “La federación crea un empleo de calidad y estable en un sector innovador”, comenzaba su intervención. Sin embargo, lo considera “socialmente desconocido y mal aceptado” entre los estudiantes.

Una de sus virtudes, según Mayoral, es “su preocupación por el medio ambiente”. Y ha animado a participar a sus estudiantes, porque va a buscar “economistas, biotecnólogos, ingenieros…”. Es de vital importancia saber que se trata de “una idea transversal”, que abarca muchos perfiles dentro del sector químico.