Lambán acoge el anuncio de Becton Dickinson como “potenciador” del sector médico-farmacéutico

Lambán ha reconocido que dar este paso “nos puede colocar en una gran posición para asumir un liderazgo relevante"

El anuncio de la instalación de una nueva planta en Zaragoza por parte de la multinacional americana Becton Dickinson se ha acogido como una información clave para la economía aragonesa. La empresa médico-farmacéutica ha venido mostrando interés en invertir fuertemente en Europa, y ha escogido el territorio de la capital aragonesa para ampliar sus miras. “Lo tomamos como una estrategia dirigida a potenciar este sector y convertirlo en una pieza fundamental en nuestra región”, ha destacado Javier Lambán este miércoles.

Aragón ya mantenía relaciones con Becton Dickinson por la presencia de la marca en la planta de Fraga y, ante la devoción que siente la compañía por España, ha vuelto a escoger el territorio aragonés como su foco de inversión. “El Gobierno de Aragón empezó a mantener conversaciones con Becton Dickinson en octubre. Nosotros tenemos la capacidad de agilizar grandes proyectos, les hemos ofrecido en todo momento las ayudas que estaban en nuestra mano y ellos han aceptado”, ha remarcado Lambán, recordando el buen trabajo desplegado con Amazon Web Services en una anterior negociación.

El presidente de la DGA ha rememorado además la pasada visita a la localidad de San Mateo de Gállego donde la empresa aragonesa Certest Biotec realizó un desembolso importante para fabricar vacunas. Lambán ha concluido reconociendo que el hecho de dar este paso “nos puede colocar en una gran posición para asumir un liderazgo relevante en el futuro más próximo”.

Print Friendly, PDF & Email