La OMS recomienda seguir vacunando contra la Covid-19 con las dosis de AstraZeneca

La OMS destacó en un comunicado que es normal que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas
photo_camera La OMS destacó en un comunicado que es normal que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles seguir vacunando contra el virus de la Covid-19 con las dosis de AstraZeneca, a pesar de que varios países europeos han ordenado suspender la inmunización por los casos de trombosis registrados. La OMS sostiene que las ventajas de la vacunación “por ahora son mayores que los riesgos”.

La OMS destacó en un comunicado que es normal que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, pero que esto no significa que “estén relacionados con la inmunización”.

Asimismo, señaló que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes después de haber recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca “ocurren con frecuencia” y que estos episodios son la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo.

Por último, la OMS aseguró que la suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca es una medida de precaución y, además, destacó que esto demuestra que “el sistema de vigilancia funciona y hay controles efectivos”.