La ilusión del Huesca no puede con las estrellas blaugranas

El Huesca encajó cuatro goles en el Camp Nou. Foto: S.D.H.
photo_camera El Huesca encajó cuatro goles en el Camp Nou. Foto: S.D.H.

Cayó goleado el Huesca en el Camp Nou en una cita en la que, a pesar de la entidad del rival, era necesario sacar un resultado positivo. No pudo ser, y los altoaragoneses siguen sumidos en la última posición de la clasificación. Salieron con ilusión los de Pacheta, pero la clase de Messi, la efectividad de Griezmann y un remate perfecto de Mingueza sentenciaron a los catalanes.

El míster oscense, José Rojo, Pacheta, se fue descontento por el resultado, como es lógico, pero no por la actitud y el juego desplegado en el Camp Nou. Considera que el equipo “sigue dando muestras”, algo que elogió en sala de prensa. “Pese a la derrota, veo al equipo muy vivo”, señalaba el técnico.

A su juicio, su equipo había competido bien, y lo que no va a hacer ese “dejar que el resultado afecte”. Considera que la plantilla hace “demasiadas cosas bien como para que una derrota en el Camp Nou pase factura”. Aun así, la victoria del Barcelona no peligró en ningún momento para los de Koeman.

Las superestrellas del Barcelona fueron mucho para el Huesca. Aparte de los goleadores, futbolistas de la talla de Dembelé o De Jong decantaban partidos. Es lo que decantó el partido. Mikel Rico, por su parte, también señalaba que el equipo “siempre compite bien en el campo que sea”, pero “con eso no vale” porque hay mucho en juego.

Todo está enfocado ahora a vencer ante el Osasuna. Ese encuentro es en el que no hay excusa. Cualquier resultado que no sea una victoria, será un fracaso para la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca. Se trata de una nueva oportunidad de reengancharse con los puestos de salvación, con la posibilidad de mantenerse un año más en la máxima categoría.