Fallecen dos obreros tras caer su andamio desde un séptimo piso en las obras de Torre Zaragoza

El accidente se ha producido en torno a las 12.00 horas de este martes
El accidente se ha producido en torno a las 12.00 horas de este martes

Dos obreros han fallecido este martes en las obras de la nueva Torre Zaragoza después de caer desde un séptimo piso el andamio en el que se encontraba trabajando. El suceso se ha producido en torno a las 12.00 horas, y ha provocado la muerte en el acto del primer trabajador, de 43 años.

El segundo fallecido, de 40 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario en ambulancia, pero finalmente ha perdido la vida en el hospital alrededor de dos horas después del accidente.

Los Bomberos de Zaragoza han acudido al lugar tras recibir el aviso del 112, con un furgón de salvamento, un coche de mando y una ambulancia.

Denuncia de los sindicatos

Tras conocer el fatídico siniestro, los sindicatos han reclamado el cumplimiento estricto de las normas de seguridad laboral y prevención para evitar esos sucesos. A la espera de conocer los detalles de la investigación, desde CCOO han exigido “el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y en el establecimiento de responsabilidades”, mostrando sus condolencias con su familia, amigos y compañeros.

Igualmente, desde UGT han denunciado la “falta de protección de los trabajos en altura” que ha ocasionado este accidente, también esperando los resultados de la investigación. “Las causas de caída pueden obedecer a la falta de mantenimiento, sobrecarga o anclajes fallidos, entre otras razones. A ello se suma que las condiciones meteorológicas pueden influir en la estabilidad de dichas plataformas, incrementado el riesgo de caída, como el fuerte viento que ha soplado en las últimas horas en Zaragoza”, han expresado en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
El accidente se ha producido en torno a las 12.00 horas de este martes